Reseña. Scarlet de Marissa Meyer

Serie Crónicas Lunares II
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Antes de que continúes leyendo debo advertirte que habrá spoilers sobre el primer libro, si no lo has leído y no quieres enterarte de que va todo, entonces no sigas leyendo.

Ahora, si sigues leyendo mi reseña debo comenzar por decir que Scarlet me ha gustado muchísimo más que Cinder. A ver, en este libro tenemos más acción, más romance, nos adentramos más en el conflicto base de toda la serie y claro, descubrimos nuevas cosas y nuevos personajes.

Esta historia me parece mucho más elaborada, también tiene la ventaja de que además de contarnos sobre Scarlet, también Marissa nos cuenta sobre Cinder, por tanto tenemos dos historias para seguir lo que hace que la lectura sea bastante entretenida.

Por una parte, nos encontramos con una Cinder que está tratando de aceptar quién realmente es, en especial, qué hacer con todo lo que ya sabe. Y por la otra parte tenemos a Scarlet, que es la protagonista de este libro, una chica de carácter fuerte, decidida y yo diría que un poco confiada, es de esas personas que no piensa mal de alguien de buenas a primeras, incluso en la situación tan delicada que se encuentra.

Y al lado de Scarlet tenemos a Wolf, que es un personaje complejo que me enamoró desde el primer momento, quizá es un tanto predecible, me imaginé de antemano todas sus acciones, pero qué les puedo decir, tengo debilidad por los personajes sufridos como él. Además, la analogía que se hace con Scarlet que tiene un suéter de capucha rojo, su abuela y Wolf ha estado muy bien plasmada.

Junto a Cinder, tenemos un nuevo personaje: el Capitán Thorne, un chico bastante galán y divertido, pero también debo decir que es valiente, es fácil encariñarse con él e incluso lo veo como pareja de Cinder más que ningún otro (aunque lo más probable es que termine con Kai). Y por supuesto, el emperador Kaito, en este libro debo decir que le tomé un poco más de aprecio, pudimos adentrarnos un poco más en sus sentimientos y preocupaciones, espero que al final todo salga bien para él.

Y entre la historia de ambas tenemos mucha acción y emoción, lo que hace que el libro transcurra en un tris. Ha sido una historia súper entretenida de leer, a la que no le agregaría o quitaría nada, tiene su dosis justa de todo. 

Y, como era de esperarse, tenemos un gran final abierto, aún hay muchas cosas por hacer, muchas cosas por pasar, el destino de Tierra y Luna aún no está escrito. Obviamente me leeré el tercero de esta serie, quedé con muchas ganas de saber qué más va a ocurrir, esperando que Marissa me dé ese último "Felices para siempre".

Nos leemos

kroana

Venezolana viviendo en Chile, amante de la literatura y de una buena taza de café. Adoro pasar los domingos con un buen libro junto a una copa de vino de tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por comentar, todos los comentarios son admitidos con respeto.
Por favor no hacer spam ^_^
¡Nos leemos!

Blog Registrado

Sígueme en Instagram