Reseña: Sinsajo de Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre III
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre dos veces. Pero ahora que ha salido de la ensangrentada arena con vida, todavía no está a salvo. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. ¿Quién creen que debería pagar por las molestias? Katniss. Y lo que es peor, el Presidente Snow ha dejado claro que nadie más está a salvo tampoco. Ni la familia de Katniss, ni sus amigos, ni la gente del Distrito 12. Poderosa e inquietante, la emocionante última entrega de la innovadora trilogía de Los Juegos del Hambre promete ser uno de los libros más discutidos de todo el año.

Mi Opinión: Releer Sinsajo me recordó porqué fue el libro que más adoré de la trilogía.

Es un sube y baja de emociones constante, de nuevo vemos la historia desde los ojos de Katniss y la verdad es que me sentí realmente identificada con las decisiones tomadas por ella (buenas o malas), teniendo en cuenta que es aún adolescente y que ha sobrevivido a dos juegos del hambre se podría decir que uno seguido del otro, es un milagro que todavía pueda seguir con vida.

En llamas queda en un punto cumbre de la historia y Sinsajo comienza un poco después, para ir lentamente aclarando toda la situación. Entran nuevos personajes y nos encontramos con otros ya conocidos, la situación se enreda cada vez un poco más y en medio de la lectura te preguntas: ¿es que esto puede ir a peor? y tristemente la respuesta es "Sí".

Collins ha puesto a prueba mis nervios, releer el libro fue revivir de nuevo todas las situaciones: el drama, la guerra, las intrigas, las medias verdades, la cruel realidad... Y aunque ya sabía para dónde iba la historia es difícil no dejarse llevar por la prosa de la autora y sumergirte de nuevo en el mundo de Panem. Cada uno tiene su papel dentro de la historia bien claro, nada sucede al azar, y la confianza sigue siendo el bien más preciado de todos, el detalle está en que nadie es realmente confiable.

Amé el final, lo amé la primera vez que lo leí y esta segunda vez lo amé mucho más, "¿Real o no?" Esa pequeña frase tiene demasiado significado, si me entienden es que ya leyeron el libro (o vieron la película), sino pues les recomiendo que vayan corriendo a agarrar el libro y se dejen llevar por el amor que muy en el fondo yace bajo todas las situaciones adversas de guerra y rebelión que nuestros protagonistas deben superar.

Desde mi punto de vista es un libro impactante y maravilloso.

Nos leemos

kroana